Maduro activa Consejo de Defensa ante amenazas de Trump

El gobierno de Venezuela advirtió este martes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que avanzará con la elección de la Asamblea Constituyente pese a las amenazas de Washington de imponer sanciones económicas.

 

Regeneración 18 de julio de 2017.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó este martes que activó el Consejo de Defensa de la Nacional (Codena) ante la «amenaza imperial» que representa una posible imposición de sanciones económicas por parte del Gobierno de su homólogo estadounidense, Donald Trump.

«He decidido activar el Consejo de Defensa de la Nación de acuerdo al (artículo) 323 de la Constitución, para responder integralmente la amenaza Imperial. La respuesta será muy firme, en defensa del patrimonio histórico anticolonial y antiimperialista de nuestra Patria… Unidos Somos Invencibles», señaló Maduro en su cuenta de Twitter.

«A nuestra Patria no le da órdenes ni la gobierna ningún gobierno extranjero», afirmó el presidente venezolano en referencia a las presuntas sanciones preparadas por Washington.

Cabe señalar que el comunicado de la Casa Blanca fue publicado al día siguiente de la realización de un plebiscito informal organizado por la oposición venezolana en contra de la Constituyente, en el cual expresaron su satisfacción por el nivel de participación popular en la consulta simbólica.

Por su parte, el canciller de Venezuela, Samuel Moncada, de igual modo se pronunció en contra, ante la postura que ha tomado Donald Trump para influir y descalificar el gobierno actual de su país.

«Nada ni nadie podrá detenerla, la Constituyente va. Hoy el pueblo venezolano es libre y responderá unido ante la insolente amenaza planteada por un imperio xenófobo y racista», declaró.

Aunado a que ex mandatarios han querido influir en la perspectiva política, social y económica, reiteró la idea de Maduro que sólo unidos podrían salir avante.

«Hacemos un llamado a los pueblos de América Latina y el Caribe y a los pueblos libres del mundo a entender la magnitud de la brutal amenaza» de Estados Unidos y «a defender la soberanía».

Con información de: La Jornada