La CNTE, luego de casi 8 horas de deliberaciones internas, concluyó que no participarán en el inicio del ciclo escolar 2016-2017
Regeneración, 18 agosto 2016.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) confirmó que mantiene la “huelga magisteial nacional”, con lo cual no participarán en el inicio del ciclo escolar 2016-2017, programado para este lunes 22 de agosto.
De acuerdo a las conclusiones de la Asamblea Nacional Representativa (ANR) de la CNTE; que concluyó en la madrugada de este jueves, luego de casi ocho horas de deliberaciones internas, la disidencia magisterial acusó al gobierno federal de asumir una “actitud irresponsable” ante el conflicto.
Además, advierte que esta actitud “tiene que ver con la presión que los empresarios” ejercen sobre el gobierno federal para hacer de las escuelas públicas y la educación uno más de sus negocios.
“Los anuncios del gobierno federal, sobre el uso de la fuerza pública, para contener la movilización no es la primera vez que los hacen y en realidad lo que están anunciando es una escalada de la represión en todas sus formas: colectiva, selectiva, judicial, administrativa y laboral”, dice el pronunciamiento aprobado por la ANR, máxima instancia de dirección de la CNTE.
En el documento también se divulga el plan de acción que realizará la disidencia magisterial en las próximas dos semanas, entre las cuales está continuar con las acciones de bloqueos en centros comerciales, garitas y puentes internacionales, en carreteras y autopistas de varias entidades del país.
Con información de La Jornada