La caravana del magisterio chiapaneco se dirige hacia el plantón de La Ciudadela para instalarse de manera indefinida en la capital del país y participar este viernes en la marcha nacional
Regeneración, 16 junio 2016.- Profesores del magisterio disidente de Chiapas informaron que luego de permanecer más de seis horas encapsulados en la Calzada Ignacio Zaragoza por elementos de Seguridad Pública capitalina se alcanzó un acuerdo para que los uniformados escoltaran la caravana de más de 30 autobuses que llegó esta madrugada proveniente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Luego de que cientos de maestros y padres de familia intentaron avanzar en marcha hacia el plantón de La Ciudadela, debido a que los uniformados rechazaban permitirles el acceso, finalmente lograron acordar se les permitiera el paso hacia el plantón que mantienen en el Centro de la Ciudad de México.
Maestros disidentes de las secciones 7 y 40 de Chiapas señalaron que “por varias horas se nos impidió movernos del sitio en que nos encapsularon. Nos mantuvieron retenidos, incluso dentro de los autobuses, no se nos permitía ni siquiera ir a comprar algo de comer o buscar un sanitario”.
La caravana del magisterio chiapaneco se dirige hacia el plantón de La Ciudadela para instalarse de manera indefinida en la capital del país y participar este viernes en la marcha nacional convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).