Regeneración, 11 de diciembre 2015.- Unos 200 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) encabezados por Ramos Reyes Guerrero tomaron la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol y permiten el libre paso a los vehículos desde las 8 de la mañana.
La acción de los maestros es en protesta a la evaluación al desempeño docente que se lleva a cabo en el centro de convenciones Mundo Imperial en Acapulco.
La evaluación al desempeño de los maestros que se lleva a cabo hoy en Acapulco es continuación a las pruebas que unos 2 mil maestros hicieron el pasado 3 y 4 de diciembre, cuando por problemas internos la evaluación se suspendió momentáneamente por un “intento de sabotaje” de acuerdo con las autoridades educativas y el examen para un grupo de maestros de programó para hoy.
Esto después de que realizaron un mitin contra la evaluación al desempeño docente en el bulevar Las Naciones. Hoy en un salón del centro de convenciones Mundo Imperial 720 maestros realizan el examen custodiados por unos 2 mil agentes de la Policia Federal y militares.
Al igual que hace una semana los policías federales colocaron barreras de metal sobre el bulevar Las Naciones para impedir el paso de los maestros que se oponen a la evaluación pero permiten el paso de vehículos, los militares colocaron retenes a unos 200 metros de donde está la barrera de contención para revisar los automóviles que circulan por el bulevar.
Los maestros del colectivo que se opone a la evaluación llegaron desde las 7:20 de la mañana pero el mitin lo realizaron a las 9:30 de la mañana frente a la barrera de contención que colocó la Policia Federal, concluyó minutos después de las 10 de la mañana y los maestros se dispersaron.
Información de SinEmbargo.