Mafalda regresa en formato animado bajo la dirección de Juan José Campanella

La clásica tira cómica del maestro Quino, Mafalda llegará al streaming bajo los brazos de Netflix y de la mano de un ganador al Óscar

La clásica tira cómica del maestro Quino, Mafalda llegará al streaming bajo los brazos de Netflix y de la mano de un ganador al Óscar

RegeneraciónMx, 10 de agosto de 2024.- El director ganador del Óscar, Juan José Campanella, se encuentra trabajando en la adaptación audiovisual de la emblemática historieta “Mafalda”, creada por el renombrado maestro del humor gráfico argentino, Quino.

Esta serie animada, que será una producción original de Netflix, promete acercar la icónica tira cómica a nuevas generaciones, manteniendo intacto el ingenio y la mordacidad que la han convertido en un clásico.

Campanella no solo dirigirá la serie, sino que también asumirá los roles de guionista y showrunner, contando con Gastón Gorali como co-guionista y productor general, y Sergio Fernández como director de producción.

El equipo detrás del proyecto incluye a Mundoloco CGI, estudio reconocido por su trabajo en “Metegol”, la mayor producción animada de Latinoamérica hasta la fecha, y la serie infantil “Mini Beat Power Rockers”.

En una carta compartida por la plataforma de streaming, Campanella recordó su primera experiencia con “Mafalda” a los siete u ocho años, cuando decidió comprar el primer compendio de tiras pese a las advertencias de sus padres de que no lo entendería.

“Mafalda y sus amigos no solo me hacían reír muchísimo, sino que de vez en cuando me mandaban al diccionario”, expresó el director, destacando cómo la tira cómica lo marcó desde su infancia.

Mafalda para las siguientes generaciones

La inspiración para llevar a “Mafalda” a la pantalla nació durante la producción de “Metegol”, cuando Quino visitó la oficina de Campanella. “El maestro Quino vino a visitar nuestra oficina de producción… Para todos nosotros había entrado Dios”, rememoró el director, recordando cómo Quino intentó dibujar con un lápiz digital por primera vez, mostrando el entusiasmo y la curiosidad que siempre lo caracterizaron.

Doce años después de esa visita, Campanella enfrenta lo que considera “el desafío más grande de mi vida”: trasladar la obra de Quino al lenguaje audiovisual sin perder la esencia del humor, la ironía y las observaciones agudas que la hicieron un clásico.

“Sabemos que no podremos elevar a Mafalda, porque más alta no puede estar. Pero soñamos con que los que somos devotos de ella desde la primera hora podamos compartirla con nuestros chicos”, concluyó Campanella.

La serie “Mafalda” busca reconectar a las nuevas generaciones con esta obra maestra, garantizando que el legado de Quino perdure en el tiempo y continúe inspirando risas y reflexiones en todo el mundo.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también