Cada uno de los seis magistrados que dejaron el cargo el 4 de noviembre recibieron 7 millones de pesos, más 38 mil pesos por los tres días laborados de ese mes.
Regeneración, 26 de enero 2016.-Los seis ex magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial que dejaron su cargo el pasado noviembre recibieron cada uno, 7 millones de pesos.
En total, entre los seis magistrados lograron una suma de 42.6 millones de pesos como “pago por retiro de cargo”, aunque en realidad se trató de la acumulación de todas las prestaciones que gozaban.
Parte de la suma (18 millones 572 mil pesos) fueron parte del ahorro que hicieron con su propio sueldo para el Seguro de Separación Individualizado, gracias a lo que el TEPJ les aportó otros 18.5 millones de pesos, acumulando 37.1 millones, a los que se les sumó otros 6 millones de prestaciones, dando un total de 42.6 millones de pesos.
Pese a que los magistrados no cuentan con ningún monto específico por la conclusión de su encargo, en noviembre recibieron 28 mil 642 pesos a nombre de sueldo, finiquito, compensación garantizada y 2 mil extras por previsión social, más otros 7 mil 457 pesos de otras prestaciones.
Así, cada magistrado recibió percepciones mensuales de los 3 días laborados del mes de noviembre 38 mil 341 pesos, más la gratificación de fin de año de 400 mil 475 pesos cada uno.
Con información de El Universal.