En un acto al que calificó de colaboración, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México donó siete vehículos al Gobierno de Villahermosa, Tabasco, para reforzar seguridad.
Regeneración, 17 agosto 2017.- Los delitos de alto impacto en la Ciudad de México experimentan un importante incremento; en 11 de las 16 delegaciones de la demarcación, el robo, homicidio, secuestros y otros delitos incrementaron su frecuencia; pese a ello, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó siete vehículos al Municipio de Villahermosa
Mancera, dijo: «no queremos ni hacer ni alarde, ni presumir, ni nada, simplemente es un trabajo de colaboración, es un trabajo de cercanía y es un trabajo que nos obliga, porque si tenemos las ciudades hermanadas, entonces para qué somos hermanos, si no nos vamos a ayudar.
«(Son) varias las colonias en donde se van a poner a trabajar estos vehículos; que nosotros los traemos aquí con toda humildad y obviamente con todo cariño para la gente de Tabasco», mencionó el mandatario capitalino ante autoridades locales y estatales, como el Gobernador de Tabasco, el perredista, Arturo Núñez.
Mancera reiteró el llamado al secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, para aprobar recursos extraordinarios por mil millones de pesos a la región sur-sureste del País.
Ésto, con el objetivo de desarrollar diversos proyectos y que los estados de Tabasco y Campeche puedan consolidarse como Zona Económica Especial (ZEE), dijo en su calidad de presidente de la Conago.
Según información de la Procuraduría General de la Ciudad de México, desde enero a julio de 2017, se denunciaron un total de 115mil 34 delitos, lo que significaría 547 cada día o un ilícito reportado cada tres minutos. Y con todo eso, Miguel Ángel Mancera, responsable de la seguridad, planea dejar el cargo para ir por la grande en 2018.
Con información de Reforma y E-consulta