En entrevista para El Financiero, Cravioto detalló que el plan de Mancera es cobrar intereses fuertes a los ciudadanos afectados por el sismo 19s
Regeneración, 17 de octubre de 2017.- El coordinador parlamentario del partido Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), César Cravioto, denunció que el plan de reconstrucción trazado por el Gobierno de la Ciudad de México en realidad afecta a las víctimas del sismo del día 19 de septiembre.
Así lo dijo en una entrevista con el periodista Javier Risco para El Financiero, en ella detalló cómo es que el plan de Miguel Ángel Mancera está diseñado de manera que abre cancha al llamado «cártel inmobiliario» que podría aprovechar el sismo para intentar apropiarse del patrimonio de la gente. REGENERACIÓN hace afirmación anterior tomando en cuenta los testimonios de ciudadanos que hacen campamento afuera de sus viviendas afectadas para evitar que les arrebaten su patrimonio, como la comunidad nahnú en la capital.
Pese a normas de edificación, se siguen cayendo edificios ¿Por qué?
Cravioto indicó que el plan apunta a la construcción de nuevos edificios y dar crédito con intereses pesados a los ciudadanos afectados, en vez de ayudarlos con recursos que tiene el Gobierno de la ciudad.
«Es un plan que sólo habla de hacer nuevos edificios, donde se le oferta a los damnificados un crédito, un crédito que te dicen que es blando, pero ya lo analizamos y si te dicen que te prestan 2 millones de pesos vas a terminar pagando casi 3 millones 600 mil pesos».
«Hay cabezas de familia que tienen 60 años y quieren que pida un crédito para que se endeude hasta los 80 años, no nos parece, hay dinero en la ciudad. Hay al menos 35 mil millones de pesos en la ciudad para que se le ayude a las víctimas del sismo y no para que se les oferte un crédito».
Cravioto agregó que la Administración de Mancera ha sido negligente con zonas marginadas que también resultaron fuertemente dañadas.
«¿Cuándo van a entrar a las zonas de mayor afectación? ¿Cuándo van a entrar a Iztapalapa, a Xochimilco, a Tláhuac? Son las tres delegaciones con mayor afectación en número de personas que perdieron su vivienda».
Denunció que Mancera tiene la cabeza en su candidatura en 2018 en vez de ayudar a la población de la ciudad que lo eligió.
«Si está pensando en irse en diciembre, él debería ser el principal interesado en que haya un acuerdo sobre el plan de reconstrucción. Si él va a tener un ojo pensando en la presidencia de la República y otro pensando en la ciudad, mejor que se vaya».