Mancera, Eruviel Ávila, Moreno Valle y Peña se echan la culpa de crisis ambiental

Gobernadores del centro del País arremetieron contra Miguel Ángel Mancera. Rafael Moreno Valle, de Puebla, descartó implementar el Hoy No circula, pues, dijo, en su entidad hay acciones para contrarrestar los efectos de la contaminación

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Regeneración, 17 de marzo 2016.- El reporte histórico de la activación del Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, arroja que la contingencia más larga fue de cinco días; y se registró el 25 de mayo de 1998, al registrarse 251 puntos de ozono, y se levantó al bajar el nivel del contaminante a 151 puntos.

En el valle de México por tercer día consecutivo se mantiene activa la fase 1 del Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas, algo que no ocurría desde el 11 de enero de 1999, por lo que hoy jueves no podrán circular, de las 5 a las 22 horas, todos los vehículos con engomado verde –terminación de placa 1 y 2–, sin distinción del holograma de verificación vehicular (uno, dos, cero y doble cero); así como todos los vehículos con hologramas uno y dos, con terminación de placa en número par.

La Came reconoció que este miércoles, al dejar de circular alrededor de 800 mil vehículos, se logró disminuir los niveles de contaminación, ya que se pudo evitar un nuevo pico de ozono por arriba de los 150 puntos Imeca.

Mientras tanto, autoridades federales, el Jefe de Gobierno capitalino y Mandatarios de estados vecinos, así como legisladores, formularon múltiples declaraciones, además de repartir culpas y cruzar recriminaciones.

Gobernadores del centro del País arremetieron contra Miguel Ángel Mancera. Rafael Moreno Valle, de Puebla, descartó implementar el Hoy No circula, pues, dijo, en su entidad hay acciones para contrarrestar los efectos de la contaminación.

Eruviel Ávila del Estado de México dijo que la contingencia no debe utilizarse para buscar culpables, sino tener una actuación ética ante la emergencia.

Por su parte Peña Nieto indicó al secretario de medio ambiente, a establecer una norma de verificación vehicular emergente. El subsecretario de Planeacion y política ambiental señaló que la verificación homologada en seis estados podría estar lista pero hasta 2017.