Mancera pide al Frente Ciudadano por México que haya reglas claras en la definición de los candidatos y no “un dedazo” o acuerdo de facto para designarlas.
Regeneración, 19 de octubre del 2017.-En entrevista con el periodista Ricardo Rocha en Radio Formula, Miguel Ángel Mancera anunció que renuncia definitivamente a su candidatura independiente a la Presidencia de México.
El mandatario de la Ciudad de México, mencionó que está primero «su ciudad» y no puede ocuparse en otros asuntos hasta que la CDMX se encuentre reestructurada del sismo del 19 de septiembre. Dice que en un mes, a más tardar, presentará un plan de reconstrucción de la capital, que avizora será transexenal.
Después de esto, tomará las definiciones sobre su futuro político, entre las que se encuentran ser candidato a la Presidencia de la República en el Frente Ciudadano por México, al que pide que haya reglas claras en la definición de los candidatos y no “un dedazo” o acuerdo de facto para designarlas.
Así como está en pie la Ciudad, lo está el deseo de ser Presidente de la República. Cargo desde el que modificaría muchas de las reglas de operación para liberar recursos que permitan atender contingencias como temblores, huracanes, inundaciones y sequías, entre otras.
Muchos analistas políticos creen que las posibilidades de Mancera como candidato del Frente, son nulas.