Desde hace un año autoridades de Tláhuac solicitaron reforzar la seguridad en dicha delegación, cuestión que fue ignorada por el jefe capitalino, Miguel Ángel Mancera.
Regeneración 27 de julio de 2017.- En medio de un ‘tour de medios’ organizado por el Jefe Delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, expuso que el fenómeno del narcomenudeo se debió a la falta de medidas por parte del gobierno capitalino aun cuando ya estaba alertado desde hace un año.
A medida que dicho ‘tour’ se desarrollaba, el delegado abundó en sus declaraciones sobre el modus operandi de Felipe de Jesús Pérez Luna, ‘El Ojos’, y el crecimiento exponencial de los famosos moto taxis, cuestión de la que se deslindó automáticamente.
“Nuestra petición permanente fue que se incrementara la fuerza policiaca y el número de patrullas para inhibir los hechos que estaban aconteciendo”, “desde hace más de un año estamos informando al jefe de Gobierno las distintas cosas que acontecen en Tláhuac”, señaló.
En tanto, Salgado aprovechó la ocasión para pedir a los medios que no creyeran en las presuntas complicidades entre su persona y uno de sus hermanos con ‘El Ojos’.
“Se han dicho muchas falsedades, lo que sostenemos es que quien las afirma está obligado a demostrarlo”, dijo.
Por otro lado, dejó en claro que no presentará su cargo actual, puesto que “el que nada debe, nada teme”, y que estará abierto a cualquier investigación y responder ante cualquier imputación que se le haga.
“Me está convocando la Asamblea a comparecer, con mucho gusto iré, es una muy buena oportunidad para hablar de este tema que afecta a los ciudadanos y de todo el País y nos van a dar la oportunidad de demostrarles que no tenemos ninguna responsabilidad”, abundó.
Ante la polémica de los hechos, diputados, delegados y dirigentes de Morena reiteraron que el tema de la seguridad le corresponde al gobierno central y la justicia no es cuestión de fe sino de certezas, por lo que las autoridades delegacionales están atadas de manos y no tienen “atribuciones en esa materia”.
No obstante, los otros cuatro delegados de Morena en la Ciudad (Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Tlalpan y Xochimilco) han señalado que de igual manera se han entregado reportes y documentos sobre el incremento de la inseguridad en las demarcaciones, pero que hasta el momento el Jefe de Gobierno tampoco ha respondido ante sus demandas, por lo que solicitaron de forma urgente una reunión con Mancera y su respectivo gabinete de seguridad.
Con información de: El Universal
AD