Se esperan manifestaciones en Estados Unidos y el mundo en contra de Donald Trump; mañana marcharan “mujeres contra Trump”.
Regeneración, 20 de enero 2017.- El día de hoy, Donald Trump se convertirá en el 45 presidente de Estados Unidos, llegando con un rechazo inédito que le otorga sólo 40% de popularidad entre los ciudadanos.
Distintos grupos han decidido protestar el día de su investidura no sólo en Washington sino en varias ciudades del mundo, entre ellas, la de mujeres contra Trump que se llevará a cabo el día de mañana en la capital y se prevé tenga una asistencia masiva con réplicas en todo el mundo.
Por otra parte, un grupo de manifestantes intentaron bloquear el día de hoy lospuntos de acceso para el público que quiere contemplar la investidura de Trump y el desfile posterior.
En ambiente festivo, con bailes, banderas de arcoíris y carteles, decenas de manifestantes se concentraron en diversos puntos de Avenida Pensilvania y la explanada National Mall de la capital estadounidense.
Jóvenes anarquistas, protestaron realizan cadenas humanas para bloquear las entradas al evento, sin embargo, hasta el momento no se han reportado altercados de importancia.
DisruptJ20, espera que el día de hoy se realice la detención de algunos de sus manifestantes, ya que desde anoche algunos casos ya se tornaron violentos.
Los manifestantes buscan dejar claro que un gran número de estadounidenses rechazan las políticas anunciadas por el magante.
Pese a las protestas, simpatizantes de Trump están accediendo al perímetro de seguridad donde podrán observar el paso del presidente y la primera dama, Melania Trump.
La ceremonia de investidura comenzará a las 11:30 de la mañana hora local.
Con información de La Vanguardia.