La maniobra se asemeja a la que redactó EU en 2015 sobre el despliegue de efectivos en caso de conflicto armado contra un país como Corea del Norte
Regeneración, 9 de abril de 2017.- Estados Unidos decidió enviar este domingo parte de su flota de ataque, encabezada por el portaaviones USS Carl Vinson, a aguas de la península coreana, una maniobra «sin precedentes» desde la Segunda Guerra Mundial, según estima el portal especializado Defense News.
La Armada estadounidense en el océano Pacífico se divide en dos: la Séptima flota, que se encuentra anclada en Japón, y la Tercera flota, anclada en San Diego, California, que cuenta con el USS Carl Vinson.
En caso de necesidad, Washington puede ordenar a la Tercera flota que se desplace a la zona occidental del Pacífico para apoyar operaciones de la Séptima flota, entrando esta última en la formación y control de la Tercera flota.
Según datos que manejan medios estadounidenses, esta maniobra se asemeja al plan de acción que EU redactó en 2015 sobre el despliegue de efectivos de su Armada en caso de conflicto armado contra un país como Corea del Norte.
Por su parte, el jefe del Comité de Defensa del Senado ruso, Víktor Ozerov, señaló que el envío de fuerzas de combate de la Armada de Estados Unidos a las costas de la península coreana podría provocar una reacción violenta por parte de Pionyang, si bien tampoco excluyó que EU pueda anticiparse a dicho ataque.