En un mensaje el SAT informó que si un pan rebasa las 275kcal por cada 100 gramos, se debe incluir el 8% de impuestos.
Regeneración, 19 de agosto de 2018.- El furor por la manteconcha en las redes sociales, puede no ser tan positivo como parecía, porque si bien atrajo clientes, también atrajo un posible cargo de impuestos del 8%.
En su página de redes sociales, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), de Hacienda, recordó a los creadores de la manteconcha que si el “delicioso pan” rebasa las 275 Kcal por cada 100 gramos, se tiene que cobrar el Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS).
“Por si se lo preguntaban: la manteconcha sí paga impuestos, el IEPS.
“Si rebasan 275 kcal cada 100 gramos del delicioso pan, debe incluir en su precio 8% del IEPS, al igual que los polvorones, las orejas, y toda la repostería.
“Disfrútenla y consúmanla con moderación”.
Por si se lo preguntaban: la manteconcha sí paga impuestos, el IEPS.
Si rebasan 275 kcal cada 100 gramos del delicioso pan, debe incluir en su precio 8% del IEPS, al igual que los polvorones, las orejas, y toda la repostería.
Disfrútenla y consúmanla con moderación 😋 pic.twitter.com/4w9zTwnSTq
— SATMX (@SATMX) August 18, 2018
Hace unos días la difusión de la imagen de las “manteconchas”, causó furor en la red, y lanzó a la fama a sus creadores: una familia que posee la panadería El Manantial en Querétaro.
La buena promoción, tuvo un efecto muy positivo en las ventas de este tipo de pan, suya producción se disparó de 35 piezas a más de 2 mil piezas para proveer a clientes, vecinos y de otros lugares que llegan al lugar por la difusión.