Regeneración, 17 de febrero del 2016.-A través de numerosas publicaciones en las redes sociales ciudadanos chiapanecos han manifestado su descontento e indignación por el trato que recibió la población durante los eventos que se llevaron a cabo en el estado de Chiapas en la reciente visita del papa Francisco.
Se dejó pasar a la zona preferencial de los indígenas a las amistades políticas del gobernador pasando por encima del público que tenía boletos de acceso y que habían pasado la noche esperando a obtener un lugar para el evento.
“Una noche antes regalaron boletos como si fuera circo y una hora antes nos dijeron: YA ES TARDE!!!!!! ENTREN COMO PUEDAN!!!!!.
Niños atropellados y gente desilusionada tirada junto a los sanitarios.” Afirman en redes sociales.
Ayudenme a difundir esto: A modo q llegue a ojos políticos y eclesiales.Sr Gobernador de Chiapas:Trataste al pueblo…
Posted by Alberto Farrera on martes, 16 de febrero de 2016
En este evento el papa Francisco llamó a los mexicanos a pedir perdón a los indígenas por la exclusión a la que se tiene sometida a esta población en México.
«Muchas veces, de modo sistemático y estructural, sus pueblos (indígenas) han sido incomprendidos y excluidos de la sociedad. Algunos han considerado inferiores sus valores, su cultura y sus tradiciones (…) ¡Qué tristeza! Qué bien nos haría a todos hacer un examen de conciencia y aprender a decir: ¡Perdón!», manifestó el Pontífice.