En una sorpresiva ceremonia religiosa realizada entre las 8:00 y 9:00 horas de este sábado, el gobernador Manuel Velasco Coello se casó con la cantante y actriz de Televisa Anahí Puente Portilla.
El enlace matrimonial lo presidió el obispo Felipe Arizmendi Esquivel en la Catedral de esta localidad, en un evento en el que sólo participó un reducido grupo de invitados de la pareja, como la madre del gobernador, Leticia Velasco, su hermana Fernanda y parientes de Anahí, señalan medios como el Universal.
Como un final de telenovela al estilo de Televisa, el gobernador vestido de charro negro y ella de blanco conmemoraron su enlace matrimonial.
Desde 2013 la pareja fijó su mirada en la catedral de esta ciudad para realizar la ceremonia religiosa que en 1994 fue sede de los diálogos de paz entre el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y el gobierno federal.
Manuel Velasco Coello, miembro del PVEM, organismo cercano al PRI, sostuvo una relación de tres años de noviazgo con la cantante y exintegrante del grupo RBD. Había sido criticado por su afición a exhibir relación públicamente en revistas del corazón.