Ante esta situación, muchas familias optaron por asegurar sus ventanas y barandales y reportar a las autoridades municipales lo que esta ocurriendo
Mapaches “invaden” casas en colonia de Nuevo León
Mapaches “invaden” casas en colonia de Nuevo León

Regeneración 27 septiembre 2021. Habitantes de la colonia Valle del Virrey en el municipio de Juárez, Nuevo León han detectado a más de 30 mapaches merodeando la zona, generalmente durante las noches.

Dichos animales invaden las propiedades, se suben a las azoteas y han llegado a comerse mercancía de algunos pequeños comercios.

Ante esta situación, muchas familias optaron por asegurar sus ventanas y barandales y reportar a las autoridades municipales lo que esta ocurriendo.

LEER MÁS:  Hombre asesinó a su esposa, hijas y suegros en Nuevo León; intento enterrar los cuerpos en su casa

En redes sociales se difundieron videos en los que se pueden observar a tres mapaches comiendo y después otro baja desde un árbol para unirse al resto.

Cabe destacar que estos animales habitan los bosques y zonas verdes; sin embargo, es normal verlos en la urbe.

Mapaches portadores de rabia

Ante esta situación, el biólogo Roberto Chavarría comentó en una entrevista con ABC Noticias que no es recomendable que la población interactúe con estos animales.

Indicó que no se les debe dar comida porque eso podría incentivar su permanencia.

«En las zonas urbanas llegan a crear problemas con la basura, llegan a crear problemas en las casas, al meterse en lugares que uno no imaginaría», señaló Chavarría.

También indicó que es importante que la autoridad evalúe el caso y reubique a esta animales para que no se pierda esa especie.

LEER MÁS:  Hombre asesinó a su esposa, hijas y suegros en Nuevo León; intento enterrar los cuerpos en su casa

Chavarría dijo que existen riesgos alrededor de dichos animales pues podrían causar un ataque o mordedura y existe un riesgo de que sean portadores de rabia o de un gusano que se aloja en ellos.