Al menos 200 personas se presentaron en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para exigir justicia.
Regeneración, 19 de diciembre de 2017.– Centenares de personas realizaron una marcha para exigir justicia por el asesinato de Rosalinda Sthefanie Morales García, quien el pasado domingo fue hallada sin vida en el libramiento de Acambay.
Hallan muerta a Rosalinda, mujer que alertó que taxista no la dejó bajar
Durante la marcha, las más de 200 personas exigieron una investigación por motivos de género, pues la Fiscalía del Edomex indicó que se trata de un crimen pasional.
Recordemos que la mujer desapareció el pasado 14 de diciembre, cuando presuntamente tomó un taxi en Metepec.
Según con la indagatoria, Morales García fue agredida por su ex pareja sentimental y él mismo habría emitido el mensaje de alerta que salió de su celular: “Me levantó un taxi en Metepec… el chofer no me deja bajar”; sin embargo, la dependencia no ha indicado ni el nombre del agresor ni mayores detalles.
Esthefanie no subió a taxi, el mensaje lo envió su asesino para cubrirse
La protesta fue liberada por representantes de diversas organizaciones civiles en defensa de las mujres, quienes alegaron indiferencia de las autoridades en relación a la violencia que persiste en territorio mexiquense.
Al grito de “no fue un crimen pasional”, mujeres, niños y jóvenes caminaron por la vía Morelos hacia el edificio de la Fiscalía.
Los padres de la víctima, a quien le sobrevive su hijo de tan sólo 6 meses, indicaron que es Chemita (hijo de la joven), quien motiva su exigencia de justicia y una indagatoria clara.
Vía El Universal