Marchan por los dos normalistas asesinados de Ayotzinapa

ayotzinapa

Exigen una investigación a fondo, uno de ellos recibió tiro en la sien, no creen en la versión de un asalto, el Estado quiere cerrar el tema como muchos otros.

Regeneración, 12 0ctubre 2016.- Miles de normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, apoyados por padres de los 43 estudiantes desaparecidos en 2014 y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), protestaron en esta capital y exigieron justicia para los dos alumnos asesinados el pasado 4 de octubre.

Desde las 10 de la mañana de este martes, la movilización se concentró en el monumento a Nicolás Bravo, al norte de Chilpancingo, desde donde partió la marcha.

Durante la movilización, que recorrió las principales avenidas de Chilpancingo, los manifestantes pegaron carteles con leyendas de justicia y reiteraron también la exigencia de presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Ya han pasado más de dos años y no hay respuesta por el paradero de nuestros compañeros. Tan sólo en los últimos cuatro años, el Estado ha matado a cinco estudiantes de Ayotzinapa.

Durante la movilización realizaron un mitin en las puertas del Palacio de Gobierno, en donde colocaron cruces de flores en honor a los normalistas asesinados.

El abogado Vidulfo Rosales, del Centro de Derechos Humanos La Montaña Tlachinollan, pidió que se realice una investigación a fondo, ya que se presume que los jóvenes fueron ultimados por grupos de la delincuencia organizada. Filemón Tacuba Castro y Jonathan Morales cursaban el cuarto año de la licenciatura en educación primaria en la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos y regresaban de realizar prácticas cuando fueron agredidos.

“Fue mucha la saña contra los estudiantes. A uno de ellos le dieron el tiro en la sien, nosotros no creemos que se trate de un asalto y por ello pedimos que se agoten las líneas de investigación y no se limite a la versión del asalto y que incluso ya se agarró a cinco presuntos responsables, el Estado quiere cerrar el tema como muchos otros”, lamentó.

 

Con información de Bajo Palabra