‘María’ se forma en el Atlántico, amenaza las zonas que ya fueron devastadas por ‘Irma’

La tormenta tropical ‘María’ se convertirá en un ‘poderoso’ huracán en las próximas horas y se suma al huracán ‘José’ y la tormenta ‘Lee’ que también amenazan al Atlántico. 

Regeneración, 17 de septiembre de 2017.- La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés), informó sobre la formación en el oeste del Océano Atlántico, de otra tormenta tropical que se convertirá en huracán en las próximas horas.

María, es el nombre de la nueva tormenta que amenaza con convertirse en huracán categoría 1 el lunes por la noche y ser muy poderoso para el miércoles, de acuerdo con lo informado por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

La tormenta se encuentra en la parte oriental del mar Caribe, a unos 740 kilómetros al sureste de las Antillas Menores y se desplaza con dirección noroeste con vientos máximos sostenidos de 100 km/h. María amenaza las zonas que ya fueron afectadas por el paso del huracán Irma, hace unos días.

De acuerdo con el NHC, se prevé que María llegue a las islas Leeward entre 48 y 72 horas, y cuatro días después se dirija hacia Puerto Rico y en cinco días a Haití y República Dominicana.

En tanto, el huracán José, de categoría 1, se encontraba a 750 kilómetros al sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, en Estados Unidos, y a 750 kilómetros al oeste-suroeste de Bermuda.

Por otra parte, el huracán José se mantiene con vientos sostenidos de 128 kilómetros por hora y se espera que siga siendo huracán hasta la noche del lunes.

El Centro informó que, aunque se espera que José siga lejos de la costa de Estados Unidos, podría impactar directamente desde Virginia al norte, hacia la región de Nueva Inglaterra si se desvía su trayectoria.

Asimismo, la tormenta tropical Lee se encuentra en el este del Océano Atlántico, a unos mil 220 kilómetros al suroeste de Cabo Verde, en el noroeste de África, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, de acuerdo con el NHC.

Según los pronósticos, Lee no se intensificará y se espera que se debilite a presión tropical en las próximas 48 horas y que desaparezca en los próximos cinco días.

 

 

 

Con información de RT y CNN