En el Congreso de Sinaloa, más de la mitad de diputados pidieron licencia para separarse de su cargo y buscar un nuevo puesto o reelegirse.
Regeneración, 28 de marzo de 2018.- En el Congreso de Sinaloa, este 27 de marzo, más de la mitad de diputados solicitaron licencia para separarse de su cargo y buscar otro puesto o reelegirse en su cargo actual, lo que dejaría al Congreso de la entidad con un número reducido de sus integrantes, ya que está compuesto por 40 legisladores.
La Diputación Permanente informó que autorizó la licencia de manera unánime tras “darse a conocer los documentos en los que de manera individual comunicaron sus intenciones a la secretaría general del Poder Legislativo”.
Del PRI hay 13 legisladores que pidieron licencia, en el PAN cinco , también cinco del Partido Sinaloense (PAS) y cinco más de Nueva Alianza, Morena y Partido Verte. Del PVEM será el 65% del total de la legislatura, detalla una publicación de Reforma.
Este grupo se agrega a los cinco priistas que el 26 de enero también decidieron apartarse y buscar un espacio en el Congreso Federal.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Víctor Godoy Angulo, dijo que tras tomar protesta a 25 legisladores que la reelección legislativa contribuirá a la profesionalización de los diputados.
“Una elección consecutiva como la que se experimenta ahora resulta novedosa y confiamos en el espíritu del legislador al realizar la reforma constitucional que permite la reelección y que busca consolidar una legislatura más experimentada y representativa”, aseveró.