La joven pareja fue asesinada, el hombre primero y después la mujer fue hallada con su recién nacida abandonada a un lado, viva.
Regeneración, 26 de enero de 2018.- Los tres miembros de una familia: Azuzena, madre; Luis Gustavo, padre; e hija, todos menores de edad, desaparecieron el miércoles pasado; ayer el padre fue hallado asesinado junto con otro hombre, y esta mañana, la madre muerta y la bebé viva fueron localizadas en la zona urbana de Chilapa en Guerrero.
El joven padre, de 17 años, Luis Gustavo Rodríguez Maldonado, apareció ejecutado y calcinado ayer junto con un hombre. En tanto, la joven de 17 años, Azuzena Abarca Vargas, fue hallada en el interior de una camioneta, degollada, a su lado, estaba su hija de apenas una semana de nacida.
De acuerdo con reportes periodísticos, el miércoles pasado, siete personas fueron reportadas como desaparecidas, entre ellas la joven familia, luego de ser detenidos por policías de Chilpancingo. La detención se hizo a plena luz del día con decenas de testigos.
De los desaparecidos, dos aparecieron muertos, tres denunciaron torturas de los policías y dos siguen sin ser localizados.
La familia de las víctimas levantaron denuncias contra los presuntos agentes estatales, en la denuncia se asienta que Rodríguez Maldonado, mandó mensajes de WhatsApp en los que refirió que fue detenido en las inmediaciones del mercado central y se lo llevaba a la fuerza, rumbo a la localidad de Atzacoaloya.
Luego del hallazgo de Azuzena, la bebé fue trasladada al hospital general para ser atendida.
Vía Proceso y El Sur.