67% de los padres dijeron que establecieron reglas sobre el uso del Internet. Sólo el 32% de los jóvenes dijo que tales reglas existían
Regeneración, 5 de septiembre de 2016.- Una encuesta realizada por la Alianza Nacional de Ciberseguridad y copatrocinada por Microsoft muestra que la mayoría de los padres de familia no tienen idea de lo que sus hijos hacen en el Internet.
Una encuesta aplicada a 804 jóvenes de entre 13 a 17 años demostró que el 60 por ciento de ellos poseen cuentas en distintas redes de las que sus padres no tienen conocimiento.
Sólo 13 por ciento de los jóvenes asegura que revelan todo a sus padres.
Si se comparan estas encuestas con las que aplicaron a los padres, se deduce que una buena cantidad de ellos no sospechan siquiera que sus hijos hagan cosas a escondidas en el Internet:
La encuesta aplicada a 810 padres de familia arrojó que 27 por ciento sospecha que sus hijos mantienen una cuenta «secreta».
El 53 por ciento confía plenamente en que sus hijos no hacen nada a escondidas.
El 67 por ciento de los padres dijeron, además, que habían determinado reglas en el hogar sobre el uso del Internet; sólo el 32 por ciento de los jóvenes dijo que tales reglas existían.
El medio sobre tecnología CNET concluye diciendo que probablemente sea bueno que los padres no sepan todo lo que hacen sus hijos en el ciberespacio, de lo contrario los padres no sobrevivirían.
Con información de CNET.