Proceso, 8 de junio de 2015. –Porque no le veo caso, las elecciones se han convertido en una verdadera farsa. Votas y nada cambia, no se arregla nada; no votas, y las cosas siguen igual, ¿entonces cuál es el objeto de ir a votar?
“Ya sabemos que el PRI no se va a permitir el lujo de perder, de ninguna manera … porque PAN y PRI son prácticamente iguales… yo creo que tenemos que ponernos de acuerdo los mexicanos de alguna manera para rechazar de plano esta farsa, en la que se nos obliga a participar para legitimar sus fraudes.”
“Por eso se han dado los fraudes presidenciales de 1986 con Carlos Salinas de Gortari, del PRI, a Cuauhtémoc Cárdenas; y 2006 con ese Felipe Calderón del PAN a López Obrador. Yo así lo veo.”
–¿Cuál de las opciones partidistas era la mejor para votar, o el partido menos peor?
–Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), a estas alturas, porque es el partido más. “Yo nunca he votado por el PRI, pero siempre salgo perdiendo. Porque hasta la fecha, no tengo el gusto de habar ganado unas elecciones. Y creo que como van las cosas, me voy a morir sin lograr eso; empero hoy me levanté a votar por Morena pues considero que es la última esperanza.
“De veras, yo tuve que hacer un esfuerzo extraordinario para ir a votar. Eché un volado, si caía Águila votaría por Morena; si Sol, por nadie. Eso te dirá sobre mi conciencia política y algo de lo que está pensando mucha gente como yo en términos de convicciones partidistas.”