Megalodón era más grande y voraz como se creía, según investigación


De acuerdo con la investigación, los científicos se apoyaron en un fósil «excepcionalmente bien conservado» para recrear el primer modelo tridimensional del megalodón

Regeneración 18 agosto 2022. El megalodón es una especie considerada la más grande, rápida y voraz de hace 23 millones de años, pero investigaciones recientes revelaron que era mas poderoso de lo que creíamos.

De acuerdo con la investigación, los científicos se apoyaron en un fósil «excepcionalmente bien conservado» para recrear el primer modelo tridimensional de ese gigante acuático.

Según la información el megalodón tiene 15.9 metros de largo, una masa corporal de 61.560 toneladas y una velocidad de 1.4 metros por segundo. Además su mandíbula permitía ingerir una orca de 8 metros en apenas cinco bocados.

Sus dimensiones pudieron calcularse con base en sus dientes y al esqueleto de un gran tiburón blanco su análogo vivo mas cercano.

También hay vértebras fosilizadas que son un 50 % más grandes que las utilizadas para el modelo, lo que sugiere un tamaño máximo de casi 20 metros.

Cabe señalar que el megalodón necesitaba 98.175 kilocalorías al día, una cantidad 20 veces mayor a la que requiere un tiburón blanco adulto.

Además, en caso de alimentarse exclusivamente de sus mayores presas, podría necesitar comer solo cada 145 días.

Gracias a su habilidad para moverse en el agua podía acceder rápidamente a zonas de alimentación.

Sin embargo, se extinguieron debido a que hubo una reducción de los hábitats costeros de finales del Plioceno y que pudo influir en la desaparición de otras especies de megafauna marina que podrían haber sido sus presas.