La manifestación, denominada «Una luz por Ayotzinapa», fue encabezada por madres y padres de normalistas de Ayotzinapa. Detrás de ellos los estudiantes de la Normal Rural «Raúl Isidro Burgos»
Los manifestantes marchan con antorchas. Foto Alonso Urrutia- La Jornada
[youtube id=»dxnKfiOoHFE»]
Regeneración, 22 de octubre de 2014.-Miles de personas se concentraron en el Paseo de la Reforma, para marchar hacia el Zócalo, por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Exigen la presentación con vida de los 43 estudiantes, así como castigo a los responsables; la marcha fue denominada «Una luz por Ayotzinapa».
Al Paseo de la Reforma llegaron decenas de camiones de pasajeros en los que se transportaron manifestantes provenientes de Guerrero, Cuernavaca y otros estados, indicó el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México.
Se espera la presencia de familiares de normalistas, así como de estudiantes, académicos, administrativos, rectores de universidades públicas y privadas del país quienes suspendieron actividades totales o parciales para participar en movilizaciones.
El sacerdote Alejandro Solalinde se ha hecho presente en la marcha, comentó que regresará mañana jueves a la Procuraduría General de la República para entregar al Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam los testimonios de los testigos que le narraron los actos de tortura de la cual fueron víctimas los normalistas así como la ubicación de los cuerpos.