Menor muere quemado en el festival de Tokio

14962444_10209506686255974_51443388_n

Otros niños también fueron salvados de las llamas

Regeneración, 07 noviembre 2016.- Durante la Semana del Diseño en Tokio, un niño de cinco años falleció a causa de quemaduras dentro de una jaula para gallinas, estructura de madera creada para un festival de arte en Tokio.

Citando a testigos del incidente, policías y medios locales japoneses informaron este lunes que una instalación de madera parecida a la de las áreas de juegos infantiles, ardió de forma brutal el domingo, donde se econtraba el menor de 5 años así como otros niños.

Al presentarse las llamas, el padre del menor, desesperado pedía ayuda a gritos: «¡Mi hijo está dentro!», según el Asahi Shimbun y otros diarios.

Otros niños que también se encontraban en el interior de la estructura pudieron ser salvados. La prensa afirmó que el niño sucumbió a las quemaduras.

La causa del incendio no ha sido oficialmente determinada, declararon responsables de la policía y de los bomberos. Al evento familias completas asistieron este fin de semana a dicho festival de arte, donde se exponía esta instalación, construida por estudiantes.

Se presume que la causa del incendio pudo deberse a una lámara incandescente defectuosa que se encontró en el lugar, reveló la agencia de prensa Jiji, quien cita fuentes de la investigación.

Otro hombre que junto al padre intentó salvar al menor, también sufrió quemaduras que no ponen en peligro su vida.

Los mensajes de solidaridad se multiplicaban en las redes sociales mientras los organizadores del evento y la universidad presentaron disculpas por lo sucedido.

 

Con información de La Jornada