Los simpatizantes han dicho que la mandataria es símbolo de estabilidad y fiabilidad.
Regeneración, 20 de noviembre de 2016.- La canciller alemana, Angela Merkel, anunció este domingo su intención de contender por cuarta ocasión en las elecciones legislativas de 2017.
La madataria de 62 años, indicó su intención a los dirigentes de su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU), en una reunión celebrada en Berlín.
Merkel lleva 11 años al frente de su país, y con ello ostenta el récord de longevidad en el poder entre los dirigentes occidentales, y según los sondeos, tiene grandes posibilidades de reelegirse.
Y es que según la encuesta de una publicación local, Bild, la mayoría de los alemanes, el 55 por ciento, desea que Merkel siga al frente del gobierno; contra el 39 por ciento que tiene opiniones negativas.
De resultar ganadora, en las elecciones del 2017, sería la persona en tener más tiempo en el poder en Alemania, donde los periodos más largos fueron los del canciller de la posguerra, Konrad Adenauer quien duró 14 años; y su mentor político Helmut Kohl, quien gobernó por 16.
Descrita por el New York Times como el «último baluarte de los valores humanistas de Occidente», tras la victoria de Trump, Merkel se enfrenta a la paradoja de tener muy buena aceptación en el extranjero, mientras se enfrenta al rechazo por aceptar a un millón de inducumentados.
Pese a ello, se ha dicho que no tiene contrincante político que realmente represente un problema para su nuevo periodo.
Vía Milenio