* La Fiscalía de Barcelona aceptó que el futbolista pague 255 mil euros en lugar de la condena de 21 meses de cárcel que le impuso la Audiencia de Barcelona por defraudar 4.1 millones de euros.
Regeneración, 23 de junio de 2017.- Para no pisar la cárcel, Lionel Messi pagará 255 mil euros como multa.
Por carecer de antecedentes penales, la Fiscalía aceptó sustituirle el pago de los miles de euros en lugar de la condena de 21 meses de cárcel que le impuso la Audiencia de Barcelona por defraudar 4.1 millones de euros.
En un escrito presentado ante la Audiencia, la Fiscalía se mostró favorable a la suspensión de la pena de prisión del delantero del Barcelona y también de su padre, Jorge Messi, por delitos fiscales cometidos en los ejercicios fiscales 2007, 2008 y 2009.
Apenas en mayo, el Tribunal Supremo confirmó la condena por fraude fiscal a Messi, por lo que la Audiencia de Barcelona debe ejecutar la sentencia y decidir si cambia la pena de prisión por la multa o por algún otro mecanismo.
Según la Fiscalía de Barcelona, a Messi le es aplicable la conmuta porque carece de antecedentes penales.
Además, la dependencia coincidió con los abogados del astro del futbol que alegaron que su cliente carece de antecedentes y la condena es inferior a los dos años, tal como lo indica la norma penal española.
Con información de Proceso