El Metro informó que las tarjetas con saldo ilícito, se adquirieron y/o recargaron de forma ilegal y al momento de presentarlas en el sensor, son rechazadas
Regeneración, 3 de febrero de 2020. El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, reportó quejas de usuarios en los módulos de tarjetas recargables (con personal de apoyo en el periodo de transición).
Los usuarios solicitaron el reembolso de saldo, pues sus plásticos no fueron reconocidos por el lector del torniquete.
Personal del Metro, tras realizar la verificación, detectaron que se trata de tarjetas antiguas, recubiertas con la imagen de la nueva Tarjeta de Movilidad Integrada «#MiTarjeta».
Saldo ilícito
A través de su cuenta oficial de Twitter, el Metro informó que las tarjetas con saldo ilícito, se adquirieron y/o recargaron de forma ilegal.
Por lo que, al momento de presentarlas en el sensor, fueron rechazadas con la leyenda “Saldo inválido” o “Tarjeta no autorizada”.
También aclara que, en caso de ser una tarjeta lícita que haya sido recargada en un lugar no autorizado, el saldo será anulado y no podrá ser recuperado.
El Metro indicó que el plástico podrá usarse sólo si se recarga en las taquillas o máquinas expendedoras autorizadas.
Del 21 de enero al 1 de febrero, se han rechazado más de 23 mil tarjetas con saldo ilícito en las 195 estaciones de la red.
Exhortamos a las personas usuarias a adquirir y recargar la tarjeta de Movilidad Integrada, únicamente en taquillas y máquinas expendedoras del STC o en los trasportes que conforman la red de Movilidad Integrada, así se evitara que seas víctima de fraude.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) February 3, 2020
El metro aclara
En los Módulos de Tarjeta Recargable, los usuarios acudieron para solicitar el reembolso de su saldo, ya que no era reconocida por el lector del torniquete al ingresar a la Red, tras verificar se detectó que son tarjetas antiguas con un recubrimiento con la imagen de #MITarjeta pic.twitter.com/qE2fZAKLji
— MetroCDMX (@MetroCDMX) February 3, 2020