El Ejército y la Marina gozan de la confianza de los mexicanos, con más del 70 por ciento, seguidos de la Guardia Nacional con el 54 por ciento.
Regeneración, 17 de mayo del 2020. El 78 por ciento de los mexicanos aprueban que el Ejercito y la Marina participen en acciones en pro de la seguridad ciudadana.
Así lo reveló la encuesta realizada por Reforma, tras la publicación del decreto que permita a estas instituciones intervenir en estas tareas durante los próximos cinco años.
El ejercicio estadístico se realizó del 12 al 14 de mayo a 400 adultos a quienes se les preguntó si esta medida fortalece la lucha contra la inseguridad».
Sólo el 22 por ciento desaprobó esta decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, al preguntarles si consideran que esta acción «pone en riesgo nuestras libertades», a lo 56 por ciento respondió que no contra un 41 por ciento que sí.
Los encuestados consideran que la presencia de la milicia disminuirá los delitos como robos y asaltos, feminicidios, la violencia del crimen organizado y narcotráfico.
El 30 por ciento considera que durante la administración de López Obrador la inseguridad ha disminuido, el 21 por ciento considera que la situación es la misma.
La Marina y el Ejército gozan con una mayo confianza por parte de la ciudadanía, con 79 y 76 por ciento respectivamente.
El 54 por ciento de los encuestados cree en las acciones de la Guardia Nacional; la policía es la institución en la que menos confían los mexicanos con un 30 por ciento de aprobación.