Regeneración, 17 de febrero 2016.- Cóatl es una empresa mexicana que desarrolló una pulsera inteligente que permite controlar diversas aplicaciones dentro de un dispositivo móvil sin necesidad de contacto.
El Director General de Cóatl, Francisco Martínez García aseguró que a diferencia de otros dispositivos, esta pulsera funciona con simples movimientos de la mano.
El dispositivo de nombre Urband es el primer producto de esta empresa mexicana que tardó más de dos años en la investigación y desarrollo tecnológico.
“Identificamos cuáles son las necesidades más básicas de los usuarios, con nuestra pulsera pueden tomarse una selfie sin la necesidad de tocar el teléfono, ya que lo pueden hacer con un simple movimiento de la mano que no sujeta el dispositivo móvil” recalcó el directivo.
Martínez García dijo que Urband busca explotar su tecnología NFC (Near Field Communication) para poder pagar con la pulsera servicios públicos, ingresar al Metro, Ecobici o Metrobús a través de una cartera electrónica.
Con información de la Crónica.