Mexicanos protestan en Nueva York

-La indignación de los mexicanos por desaparición de normalistas rebasa fronteras

Regeneración, 11 de enero de 2015. Tras protestar en Washington  por la desaparición de los 43 normalistas durante la visita de Peña Nieto a Estados Unidos, el colectivo “Somos los otros” dan continuidad a su participación para denunciar la violencia que azota a México.

El día de ayer desde la Plaza Columbus Circle en la ciudad de Nueva York,  se solidarizaron con los padres de los estudiantes normalistas desaparecidos, haciendo labor informativa. También condenaron el asesinato de periodistas en México, y la violencia contra la libertad de expresión.

Los activistas mexicanos en Nueva York, relatan su experiencia:

“Después de nuestra protesta en Washington, capital del imperio económico, donde este martes repudiamos a Peña Nieto a nombre de millones de mexicanos por la masacre de Ayotzinapa y muchos crímenes más, a nuestro regreso a Nueva York no quisimos bajar la guardia este fin de semana”

“Este sábado nos reunimos en un punto céntrico como es la Plaza Columbus Circle y que es un lugar muy concurrido para hacer labor informativa entre los paseantes en sábado por la tarde”.

Ahí nos pusimos a dibujar nuestros letreros, esta vez relacionados con la libertad de expresión que tanta falta hace en México, por la cual hoy se protesta en Francia pero en México no.

Algunas personas humildes se solidarizaron con nosotros, mientras que otras se molestaron.

Tal fue el caso de una señora rica mexicana que se nos acercó en una esquina frente a la lujosa tienda Cartier a preguntar que por qué protestábamos.

Le explicamos y reclamó: -«Pero si ya están muertos».

-«¿Qué tal si hubieran sido tus hijos? Los asesinó el narcogobierno. Queremos justicia», le explicamos.

Tras lo cual la enjoyada señora no supo qué contestar y se alejó con su hija. “Fue el PRD”, dijo al despedirse.

– “Fue a los tres niveles de gobierno: el PRD, pero también el PRI”, le explicamos. «Cuida a tus hijos», le dijimos.

Los activistas declararon que “estas protestas son por el futuro de todos, y no nos vamos a cansar aunque a algunos turistas mexicanos de la clase alta les incomode vernos transmitiendo nuestro mensaje en las elegantes zonas de Nueva York. ¡Ayotzinapa vive, la lucha sigue!”

ny