Se estima que existen más de 16 millones de trabajadores sin prestaciones, mientras que funcionarios reciben apoyo de despensa, gastos médicos y hasta vehículo.
Regeneración, 25 de septiembre 2016.- Capitalinos se sorprendieron al conocer los sueldos exorbitantes que tienen los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los cuales, llegan hasta los 400 mil pesos mensuales, sumando sueldo base y prestaciones. Además, también causó sorpresa que Enrique Peña Nieto reciba mensualmente 489 mil 192 pesos al mes, sin contar prestaciones, aguinaldo, seguro de gastos médicos mayores etc.
Mientras que la gran mayoría de la población año con año ve el detrimento de sus prestaciones laborales, desde Enrique Peña Nieto y hasta los comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) han mejorado sus derechos año con año.
Los más altos funcionarios mexicanos, reciben al menos 13 prestaciones, las cuales se suman a sus percepciones ordinarias y extraordinarias.
- Seguro de separación individualizado
- Seguro de gastos médicos mayores
- Despensa
- Prima quincenal
- Aguinaldo
- Prima vacacional
- Compensación garantizada (ingreso extra al sueldo)
- Pagos por riesgos
- Estímulos del día del padre o la madre
- Ayuda de anteojos
- Estimulo por antigüedad
- Seguro de vida institucional
- Apoyo para vehículo
- Gratificación de fin de año
- Vales de fin de año
- Y otras prestaciones.
El año pasado, una estimación realizada por Genaro Aguilar Gutiérrez, Investigador del Instituto Politécnico Nacional, puso al descubierto que existen en México 16.7 millones de trabajadores sin prestaciones laborales.
Sin embargo, cuestionó a habitantes de la Ciudad de México, sobre qué harían si ganaran lo que Peña Nieto, las respuestas oscilar entre el desconcierto y la incapacidad de imaginar esos montos de dinero…
Así, la desigualdad…
Con información de Sin Embargo y La Jornada.