El grupo financiero BlackRock, uno de los más poderosos en Estados Unidos y el mundo, indicó que México se mantiene como destino de inversiones.
Regeneración, 18 de septiembre de 2018.- El mercado global siguen viendo en México un lugar para inversión, o al menos así lo considera BlackRock, grupo financiero con sede en Estados Unidos, quienes ven en México un espacio seguro para los inversores.
Así lo dio a conocer Samantha Ricciardi, directora ejecutiva de BackRock durante su participación en el Foro Forbes 2018, reportó La Jornada.
Actualmente México mantiene “una solidez económica que otros no tienen”, consideró la mujer, quien indicó que también la fortaleza de la menda mantiene a México como destino de inversiones en comparación con otras economías emergentes como Turquía o Argentina, donde los inversores retiraron sus capitales.
BlackRock es uno de los grupos financieros más influyentes del mundo, con sede en Estados Unidos y que realiza inversiones en distintas naciones, a través de instrumentos financieros de renta variable o fija, hasta activos inmobiliarios.
Aunque el Foro trata sobre la transición política en México, la ejecutiva se congratuló del acuerdo bilateral que alcanzó México con Estados Unidos en un ambiente francamente tenso por Donald Trump, y no hizo mención a ningún riesgo en específico en relación al cambio de gobierno.
Los inversionistas requieren estabilidad, reglas de juego claras e instituciones sólidas para permanecer en un país, porque de lo contrario se van, puntualizó.
Por otro lado, los integrantes de la mesa “México y los Desafíos Globales”, del mismo foro, comentaron que el gobierno debe mantener una infraestructura tecnológica robusta para que la población y las empresas pueda acceder a un entorno global, al mismo tiempo que se diversifican las alianzas económicas con países en todo el mundo.