Regeneración, 9 de noviembre de 2014. Durante el concierto que la banda Zoé brindó este sábado en el Foro Sol, su cantante, León Larregui, leyó un texto en el que manifestó “México está de luto, México está sangrando” por el caso Ayotzinapa. Zoé presentó su más reciente material “Prográmaton” al que asistieron miles de jóvenes.
Antes de finalizar su presentación en el Foro Sol, León leyó sus reflexiones sobre la crisis que el país está viviendo con respecto a los 43 normalistas que desaparecieron a manos de la policía municipal en Iguala, Guerrero, el pasado 26 de septiembre: “México está de luto, México está sangrando. ¿Qué más tenemos que aguantar para decir basta? el país está secuestrado por una pandilla de neandertales ladrones y asesinos, ¿en qué país quieres vivir tú? Por el simple hecho de exigir el derecho a una vida justa significa que te van a desaparecer o matar, ¿qué es esto?”, dijo Larregui ante poco más de 40 mil personas.
Como parte de una gira de 100 conciertos en diversos países, Zoé tocó temas como “Sombras” y “Dos mil trece”. A finalizar el concierto, interpretaron “Love”, momento en el que Larregui invitó a los asistentes a soñar “con el México que queremos y hagámoslo realidad actuando sin miedo. Tú tienes el poder de transformar la realidad.”
La concurrencia se conmovió cuando Larregui pronunció: “En un cuarto lleno de luz no hay lugar para la oscuridad, pero en un cuarto lleno de oscuridad, con un solo pinche foco lo puedes iluminar y ese foco podría ser Ayotzinapa.”
“Ustedes son el futuro de México, no dejen que las garras de la malicia de estos pendejos los agarren”, expresó el cantante de Zoé.