“México siempre estaría en condiciones de ayudar; la realización de un diálogo para conseguir la paz», comentó el presidente.
Regeneración, 26 de febrero de 2019. El presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que si las partes involucradas en el conflicto e Venezuela se abren al diálogo pacífico México podría ser intermediario.
“México siempre estaría en condiciones de ayudar; la realización de un diálogo para conseguir la paz en cualquier nación”, puntualizó el mandatario.
También dijo que las puertas del país están abiertas para que se dialogue.
“Convoco respetuosamente a las parte en el conflicto a que se sienten a dialogar y buscar una salida pacífica”, dijo el presidente en conferencia de prensa.
Sin embargo mencionó que cualquier nación podría ser intermediario en esta problemática internacional, incluso aludió al Papa Francisco como una alternativa para terminar con la crisis del país latinoamericano.
Sobre la insistencia de Estados Unidos de reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, AMLO habló sobre la relación de cordialidad que existe con Estados Unidos.
“Nos llevamos bien con el gobierno de Estados Unidos. No hemos recibido ninguna presión”, precisó.
Exhortó a la no a la confrontación, no a la manipulación y pidió solución pacifica al conflicto, mediante el dialogo.
“Que se acuda a la ONU, que no se politice este tema, lo digo con todo respeto”. finalizó el presidente.