Cónsul confirma que hay mexicanos entre los migrantes muertos en tráiler

Al menos 30 personas más que viajaban en el remolque fueron llevadas a un hospital en malas condiciones físicas. Se cree que el resto escapó o pidió a otros vehículos que los llevara hasta su próximo destino.

Regeneración, 24 julio 2017.- Reyna Torres Mendívil, cónsul de México en San Antonio Texas, confirmó que varios mexicanos están entre los fallecidos que fueron hallados en una caja de tráiler en esa ciudad texana.

El cónsul participó en una vigilia la noche  de ayer en memoria de las víctimas de una fallida operación de contrabando. No obstante, en el homenaje a las víctimas realizado en el atrio de la Catedral de San Antonio, la funcionaria no precisó la cifra de connacionales involucrados en el incidente.

El número de indocumentados muertos a causa del calor en la caja de un tráiler encontrado la madrugada de ayer estacionado frente a un centro comercial, aumentó a nueve con la muerte de un hombre que falleció en el hospital, según reportes de las autoridades.

LEER MÁS:  García Luna a penal de alta seguridad en Lee, Virginia, pagará condena

En un comunicado, el gobierno mexicano lamentó la muerte de los migrantes.

La Cancillería dio a conocer que el Consulado General de México en San Antonio trabaja estrechamente con las autoridades locales y federales, de los hospitales y el forense, para identificar la nacionalidad de las víctimas y brindar la asistencia y protección consular correspondientes, incluyendo la repatriación de los restos de posibles ciudadanos mexicanos.

Los presuntos migrantes indocumentados, fueron hallados muertos ayer dentro de un camión estacionado frente a un Walmart bajo el calor sofocante de verano en Texas, dijo ayer la policía, que describió el caso como un intento fallido de tráfico de personas.

Al menos 30 personas más que viajaban en el remolque fueron llevadas a un hospital en malas condiciones físicas. Se cree que el resto escapó o pidió a otros vehículos que los llevara hasta su próximo destino.

El secretario de Seguridad Nacional de EU, John Kelly, prometió que su gobierno trabajará con los de México y de Centroamérica para erradicar a los traficantes de personas.

LEER MÁS:  Sheinbaum insiste en construir puentes no muros con EE.UU

Los fiscales federales dijeron que el conductor del tráiler, James Mathew Bradley Jr., de 60 años, de Clearwater, Florida, quedó detenido, aunque no se presentaron de inmediato cargos en su contra.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó el balance de los muertos, todos hombres adultos, y calificó el hecho de “una tragedia que rompe el corazón”, destacó el diario estadunindese The Washington Post.

Con información de The Washington Post y Proceso