Los ‘ahorros’ que supuestamente hizo el gobierno federal, a través del INE y el Senado, se destinarán para los 50 consulados en Estados Unidos.
Regeneración 27 de enero de 2017.- Luego de la reunión en los Pinos con diversos los grupos parlamentarios, Peña Nieto indicó que los recursos que serían utilizados por el INE para su nueva sede y del Senado, se utilizarán para fortalecer los consulados en Estados Unidos.
El dinero se utilizaría para que contratación de abogados, traductores y personal que atienda la demanada de detención, ante eventuales detenciones de indocumentados mexicanos.
A este acuerdo habrían llegado todas las fuerzas políticas, menos Morena.
Entre lo acordado también está trazar una ruta de coordinación para establecer una agenda entre el poder Ejecutivo y el Legislativo para entrar en contacto con políticos estadounidenses y la comunidad migrante para difundir la postura del gobierno mexicano.
Y de ser necesario se ampliarían estos recursos, se enviarán más, conforme a la orden de Peña Nieto, señaló el presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, luego de la reunión de trabajo en Los Pinos a que convocó el Ejecutivo federal, a dirigentes de bancadas de senadores y diputados.
«Es un mensaje importantísimo para nuestros migrantes que están desesperados», dijo.
El dinero estaría disponible de manera inmediata, y Peña Nieto giró instrucciones a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que se entreguen los recursos a la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Vía El Informador