Organizaciones de agricultores iniciaron su concentración en la glorieta del Ángel de la Independencia y la glorieta de la Diana.
Prevén realizar manifestaciones frente al Senado de la República en protesta por la decisión de los legisladores del PRI y PAN de aprobar el desmantelamiento de CFE y Pemex.
Regeneración, 23 de julio 2014.–Organizaciones campesinas como El Barzón, el Congreso Agrario Permanente, la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, la Unión Campesina Democrática, la Central Campesina Democrática y el Consejo Nacional de Organismos Rurales y Pesqueros, recorren las calles del Distrito Federal.
Miles de campesinos del país participan en la marcha en defensa de los productores y los consumidores mexicanos.
Los campesinos, productores y trabajadores del campo de todas las entidades del País, exigen una reforma integral para el campo y rechazan las leyes reglamentarias en materia energética aprobadas por el Senado, en particular la que permitiría la expropiación de terrenos ejidales para la explotación de hidrocarburos y la aplicación de técnicas nocivas como el Fracking.
Rechazan las modificaciones a Ley Energética, señalan que los afectará directamente al avalar el despojo de sus tierras para la exploración y explotación de hidrocarburos. Reconocen que el fin de los subsidios en el consumo de energía eléctrica es otro duro golpe a la economía popular.
Las reformas secundarias avalan también la aplicación de la Fractura Hidráulica (Fracking), que es altamente contaminante debido al coctel de químicos que se usa para romper la corteza terrestre; provocando sismos, la contaminación y el agotamiento de los mantos acuíferos.