En el video se ve que en medio del alboroto, un sujeto toma una silla y golpea a diestra y siniestra a sus compañeros de partido, mientras otro sujeto usa una bandera como arma blanca.
Regeneración, 23 noviembre 2017.- En redes sociales circula un video de una verdadera batalla campal entre militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la Ciudad de México, donde se enfrentaron a golpes y hasta sillazos hubo.
Según una versión la disputa entre los perredistas se debió al desacuerdo de las distintas corrientes del “Sol Azteca” por las acciones que se tomarán frente a las elecciones del 2018.
Trascendió que el conflicto tuvo origen en temas como el Frente Ciudadano por México y un presunto apoyo al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
En esta trifulca, la cual tuvo lugar en un domicilio de la colonia Roma, ubicado en Jalapa 88, sede del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, estarían involucrados las corrientes “Vanguardia Progresista”, “Alternativa Democrática Nacional” y “Foro Nuevo Sol”.
En el video se ve que en medio del alboroto, un sujeto toma una silla y golpea a diestra y siniestra a sus compañeros de partido, mientras otro sujeto usa una bandera como arma blanca.
De acuerdo otras versiones de militantes afectados, un grupo de golpeadores encabezados por Luis Manuel Arias Pallares, integrante de la dirigencia del partido y la diputada local Penélope Campos González arribaron al CEE del PRD, para reventar la sesión.
Otras fuentes del partido informaron que la reunión se llevó a cabo para reclutar militantes de esa corriente a Alternativa Democrática Nacional, a la que se acaba de unir Julio César Moreno, ex líder de Nueva Izquierda.
“La diputada Penélope Campos y el dirigente Luis Manuel Arias llegaron con un grupo de golpeadores y sacaron a todas las personas del auditorio, golpearon con la mano a mujeres y niños.
“Luis Manuel dirigió a su gente desde la puerta, no aparece en los videos que tomamos, pero en estos días solicitaremos las grabaciones de las cámaras que hay afuera”, relató uno de los militantes que prefirió omitir su nombre.
De acuerdo con los perredistas, la disputa entre el grupo político de Foro Nuevo Sol lleva más de dos años desde la elección de Vladimir Aguilar como coordinador nacional de dicha expresión.
En la reunión de trabajo participaron alrededor de 50 consejeros nacionales y estatales quienes escuchaban un discurso de Israel Moreno, en ese momento ingresaron los golpeadores.
“El dirigente Luis Manuel Arias les gritó desde la puerta ‘hasta lo que tope, hasta lo que tope’, vamos a interponer denuncias por esta agresión”, dijo Jair Figueroa, uno de los militantes.
Con información de Agencias