La ministra alemana de Medio Ambiente aplicó una estricta medida alimenticia para actos oficiales de su departamento. Ahora comerán menús vegetarianos, de origen agroecológico, y cuyo costo no supere los 33 euros.
Regeneración, 18 de febrero de 2017.- Bárbara Hendricks, ministra socialdemócrata alemana de Medio Ambiente, ha indicado en un correo de la dirección de su Ministerio, que no se debe servir más pescado, carne o sus respectivos derivados en cenas o comidas de actos oficiales de su departamento.
Los alimentos que se sirvan, además, deberán proceder de cultivos ecológicos y sustentables, de acuerdo a la región y la estación, y de preferencia de lugares cercanos a donde sean servidos.
Además, ha ordenado que se aplique una medida de austeridad que controle el costo de plato por persona para que no supere los 33 euros, y para la bebida, se mantenga menor a 6 euros.
Con esta medida, la ministra alemana pone el ejemplo ante miles de ministerios y departamentos ambientales de todo el mundo, al aplicar lo que para muchos resulta polémico. El cambio de dieta en transición a una vegetariana, que supone, según estudios científicos y recomendaciones de la FAO y la ONU, la única solución posible a la crisis climática y el requerimiento alimenticio de la población mundial.
A pesar de las críticas del partido de la Unión Cristianodemócrata, y de la Unión Socialcristiana de Baviera, la medida ha entrado en vigor desde febrero.
Con información de Bild