Miss Gordita, concurso de belleza que lucha contra la discriminación

Paraguay celebró por tercera ocasión la elección de Miss Gordita 2014, certamen que busca combatir la discriminación entre mujeres con sobrepeso

Regeneración 27 de abril 2014.-Se celebró en Paraguay la tercera edición de Miss Gordita, en un país dónde el 57 por ciento de la población sufre sobrepeso, ha encontrado una forma diferente de combatir la discriminación hacia las personas obesas, la celebración de un concurso de belleza que pretende elevar la autoestima de las mujeres.

miss-gordita-2014
Montserrat Monges, profesora de música y estudiante de Psicología de 24 años, ganadora de Miss Gordita 2014

«Toda mi vida fui gorda pero siempre fui linda», confesaba a Efe en los camerinos de una popular discoteca de Asunción Montserrat Monges, profesora de música y estudiante de Psicología de 24 años, tras recibir el galardón de Miss Gordita 2014.

La última edición se retransmitió en la televisión durante un mes, con pruebas diarias para las candidatas, que al mismo tiempo se fijaban metas para bajar de peso, hasta llegar a la final, que ganó Montserrat Monges, profesora de música y estudiante de Psicología de 24 años.

«Es la primera vez que participo, no me faltó coraje ni actitud y aquí estoy para demostrarle a las mujeres que hay que quererse aunque tengan sobrepeso», manifestó la gandora.

El creador de Miss Gordita también es responsable de los concursos Miss Kambá, (Miss Morena en guaraní), que pelea contra el racismo; Miss Madurita, para mujeres mayores de 40 años; Miss Petisa, para mujeres de hasta 1,55 metros de altura; y Miss Bad Girls, para chicas con tatuajes. 

Información: EFE