El Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) ratificó su apoyo a López Obrador y a Morena para alcanzar la presidencia de la República en 2018, por lo que llamó a conformar las llamadas Columnas de la Nueva Esperanza en todos los distritos electorales del país.
Regeneración, 18 noviembre 2017.- El Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) que encabeza René Bejarano y Dolores Padierna, ratificó su apoyo a Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para alcanzar la presidencia de la República en 2018, por lo que llamó a conformar las llamadas Columnas de la Nueva Esperanza en todos los distritos electorales del país.
En reunión con líderes estatales, municipales y locales de todo el país, la dirigencia del MNE exhortó a mantener una “lucha de ideas, a la defensa de su ideología y principios” para garantizar un triunfo electoral en 2018 del movimiento progresista de izquierda.
Los dirigentes del MNE demandaron a sus simpatizantes iniciar una labor continua para llegar a todos los estados del país y convencer a la población de sumarse a las columnas en apoyo a un proyecto político que, aseguraron, “busca un cambio verdadero, frente a la intensión de los gobiernos de derecha de mantenerse en el poder a costo de lo que sea”.
También se demandó a todos los representantes y dirigentes de MNE a no caer en el “silencio y denunciar al narcoestado y la ‘necropolítica’, que en entidades como Guerrero ha generado la pérdida de cientos de compañeros dirigentes, como parte de una estrategia para evitar cualquier posibilidad de cambio en el rumbo del país”.
Con información de MNE y La Jornada