Moderna informó que su vacuna tiene un 95.5% de efectividad y no provocó efectos secundarios graves
Regeneración, 16 de noviembre de 2020. La farmaceútica Moderna Inc anunció que su vacuna experimental tuvo una efectividad del 94.5% para prevenir el Covid-19.
Hace unos días Pfizer Inc también informó que su vacuna tenía un 90% de efectividad por lo que ya son dos compañías estadounidenses en informar resultados que superan las expectativas.
De acuerdo con estos datos, Estados Unidos podría tener dos tratamientos autorizados para diciembre con hasta 60 millones de dosis disponibles.
Moderna y Pfizer utilizan material genético llamado ARN mensajero para activar el sistema inmunológico del cuerpo, actualmente ninguna vacuna en el mercado utiliza este método.
«Obviamente, estos son resultados muy emocionantes. Es tan bueno como parece: el 94,5% es realmente excepcional» comentó el Dr. Anthony Fauci.
En el ensayo clínico de Moderna participaron 30 mil personas, a 15 mil de ellas se les administró un placebo y durante varios meses, 90 de esas personas desarrollaron Covid-19.
A los otros 15 mil participantes se les aplicó la vacuna, cinco de ellos desarrollaron Covid-19, ninguno de ellos enfermó gravemente.
La compañía señaló que la vacuna no tuvo efectos secundarios, solo un pequeño porcentaje experimentó síntomas como dolores corporales y de cabeza.
Un vez que acumule más datos de seguridad a finales de este mes, Moderna solicitará la autorización a la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos.