Regeneración 11 de noviembre del 2015.-Los diputados de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) destinaron 2 millones de pesos de sus prerrogativas para comprar equipo de cómputo que será usado en las universidades que su partido planea construir en delegaciones del DF.
En conferencia de prensa, los legisladores de izquierda informaron la compra de 96 computadoras de escritorio, 16 portátiles, 128 reguladores, 8 multicontactos y 24 proyectores.
De acuerdo con el coordinador de la bancada de Morena, César Cravioto, la inversión se formó con los 700 mil pesos que recibe cada uno de los 3 diputados integrantes de la Comisión de Gobierno, en prerrogativas.
Los diputados de Morena también buscan alcanzar un fondo de 9 millones de pesos en el periodo octubre-noviembre, al concentrar las prerrogativas mencionadas más la mitad de los 196 mil pesos de prerrogativas que recibe cada uno de los 20 legisladores, y la mitad de los 68 mil 896 mil pesos que tienen de dieta cada uno de ellos.
El diputado Darío Carrasco denunció que el presidente de la Comisión de Gobierno, el perredista Leonel Luna, recibirá 36 millones de pesos en toda la legislatura, por las prerrogativas, por lo que cuestionó a dónde se van esos recursos.
De acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, Morena construirá 4 universidades en el DF y una escuela Normal, además de otros proyectos de educación en municipios gobernados por ese partido.