Con apoyo de los comerciantes de la Merced, la Central de Abastos y la Cooperativa Pascual, Morena enviará un apoyo en especie al movimiento magisterial de Oaxaca.
Regeneración 11 de junio de 2016.- Comerciantes de la Merced, la Central de Abastos y la Cooperativa Pascual ofrecieron a la bancada de Morena descuentos en la adquisición de víveres destinados a los maestros disidentes, compartió Citlali Hernández, diputada.
Los legisladores morenistas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal reunieron un total de 100 mil pesos en víveres comprados a los comerciantes locales.
Entre los que se sumaron a la causa están la Asociación de Comerciantes de la Merced, el Zorro Barretero e Impulsora Sahuayo de la Central de Abasto, así como el grupo Colchero Roelim y los servicios de fletes de la Merced y la Central de Abasto, quienes entre otras cosas ofertaron a buen precio arroz, atún, avena, ensalada de frutas, azúcar, café, frijol, leche en polvo, chiles, sardinas, mientras la cooperativa Pascual ofertó agua y el grupo Colchero Roelim cobijas.
Pero las actividades de Morena no se ciñeron a la recopilación de víveres.
“Hemos estado realizando brigadas informativas, hemos estado reuniendo acopio en nuestros centro s de atención, se han llevado al plantón de la ciudadela, y bueno, somos 20 diputados, 5 mil pesos donó cada diputado, lo cual da un total de 100 mil pesos que se reflejaron ya en víveres que entregaremos directamente en Oaxaca”, dijo Citlali Hernández, y alertó.
“Seguiremos solidarizándonos con un magisterio que ha luchado con mucha dignidad en la defensa de la educación pública, en la defensa de sus derechos laborales y en el señalamiento de una reforma que no es la reforma que necesita este País”.
LA legisladora aclaró que este acto es solidario y nada tiene qué ver con fines electorales.
“Nuestra postura ha sido muy clara, diálogo, una transición al modo en que ha estado gobernando Peño Nieto”.
Expuso que mientras la llamada Ley Tres de tres fue vetada, en el tema de la reforma educativa persiste la cerrazón que ya ha costado muertes, y que “no se ha podido poner a discusión de una manera pública, con académicos, especialistas, padres de familia, profesores, es decir, es una reforma que se ha ido impulsando bajo la cerrazón y sin diálogo, y al día de hoy mucha gente de este país no ubica qué es la reforma educativa”.
Morena quisiera el diálogo como lo quisiera la CNTE y con la persona que tenga la capacidad de resolver los problemas, “al final Aurelio Nuño ha mostrado incapacidad, ha mostrado cerrazón y Chong pareciera que no ha podido en estas mesas de diálogo, y sabemos que al interior del gobierno federal hay una serie de diferencias. Esperemos que sea con la persona más capaz para llegar a un diálogo”.