MORENA se convertiría en tercera o segunda fuerza política

Como consecuencia del hartazgo social con los partidos políticos y las campañas sucias en las que se vincula a candidatos con el crímenes, MORENA toma fuerza.

 

morena_bandera

Regeneración 25 de mayo de 2016.- A pesar de las pocas encuestas, datos consultados por Integralia, consultora legislativa, indican que si el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pierde entidades como Oaxaca, y MORENA los supera en estados como Zacatecas y Veracruz, el efecto de percepción puede resultar dañino y motivar un efecto de deserción de cuadros hacia el partido dirigido por López Obrados.

«Es altamente probable que MORENA supere en porcentaje de votos al PRD en Puebla, Zacatecas, Sinaloa y Aguascalientes», con lo que en conjunto, sería la tercera fuerza electoral en 2016, explicó Integralia.

Pero no sólo eso, en su columna de hoy en El Universal, Salvador García Soto observó que «hay encuestadores que advierten que, de consolidarse la tendencia que ha venido mostrando MORENA, después de los próximos comicios locales en 13 estado el partido de López Obrador podría crecer tanto que estaría en condiciones de disputarle el segundo lugar de votación nacional al PAN, mientras el PRD podría caer hasta la cuarta fuerza política»

LEER MÁS:  AIFA principal aeropuerto de carga y 9 millones de pasajeros: Sheinbaum

Además, comentó que la demanda que presentó Jesús Ortega hace dos días busca descartar a López Obrador como candidato a la Presidencia en 2018.

«La ofensiva legal es la respuesta a la estrategia lopezobradorista para desfondar al PRD y ocurre un día después de que en Zacatecas miles de perredistas se sumaron a la campaña del candidato de MORENA, David Monreal», escribió.

«Con su denuncia, Los Chuchos buscarían que se sancione a López Obrador y se le inhabilite para ser candidato en el 2018».

Integralia por su lado, señaló que es el hartazgo social de los partidos de derecha como el PRI y PAN son lo que están enviando a los electores a la izquierda, misma que tiene una representación raquítica en el PRD que muchas veces se ha asociado con el PAN, por lo que su percepción como izquierda está mermada, lo que deja a MORENA como la única alternativa viable.

LEER MÁS:  Sheinbaum insiste en construir puentes no muros con EE.UU

Con información de Animal Político, El Universal y Radiored.