Los proyectos de seguridad quieren legalizar los abusos y criminalizar protestas, advierten; Delfina Gómez, candidata de Morena al Edomex afirma que el enemigo a vencer es el abstencionismo.
Regeneración, 31 de enero 2016.- El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados definió su agenda legislativa para el periodo ordinario de sesiones, centrándose en el análisis de las iniciativas en materia de seguridad interior para legalizar las tareas de seguridad pública del ejército y la discusión de la ley reglamentaria del artículo 29 de la constitución que habla sobre el estado de excepción.
Ante esto, el partido convocó a académicos a presentar sus opiniones sobre seguridad y economía, mientras que la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky afirmó que el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) no ha beneficiado al país.
“El único ‘beneficio’ han sido los salarios de hambre, los trabajos son mal pagados y se ha vendido obra que hoy es más barata que en China”, señaló.
Además, acotó que los proyectos de seguridad interior “son aterradores, porque lo único que buscan es legalizar los abusos por parte de la Procuraduría y del Ejército, pues quieren criminalizar las movilizaciones y las protestas sociales”.
Delfina Gómez, va contra el abstencionismo
La candidata de Morena para la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez afirmó que vencerá en las urnas a quien le pongan enfrente.
“Es más, puedo asegurar que soy a quien el PRI y el PAN quieren vencer. Al único que le temo es al abstencionismo, a que los jóvenes no salgan a votar ese sí es mi objetivo a vencer”, afirmó.
Además, recalcó que los ciudadanos ya “sabe que ser guapo no resuelve los problemas de miseria e inseguridad que enfrenta el país y el Estado de México. Además, la belleza no sólo es física, se muestra con ideas que lleven a la solución de los problemas y que ya están hartos de los políticos bien peinados, que no resuelven”, dijo Gómez, quien fue profesora y directora de la escuela con más alumnos del Estado de México, además de contar con dos maestrías, una en Educación y otra en Administración.
Con información de La Jornada y El Universal.