Gene Wilder falleció a los 83 años en su casa de Stamford, Conneticut.
Regeneración, 29 de agosto de 2016.– El cómico, popular por sus memes y la aparición en películas como “El joven Frankenstein”, “Un mundo de fantasía”, “Los productores”, entre otros, falleció por complicaciones derivadas del Alzhéimer que sufría hacía lustros.
Wilder cuyo nombre real era Jerome Silberman, fue dos veces candidato al Oscar como actor en “Los Productores” y coguionista de “El Joven Frankestein”.
El actor estudió interpretación en la Universidad de Iowa y en Bristol, Reino Unido, antes de servir en la Armada entre 1956 y 1958; cuando salió del ejército.
Empezó trabajando en off-Broadway en diversas obras como The Complaisant Lover, Roots, Madre Coraje. Su trabajo fue elogiado entonces por Anne Bancroft quien le presentó a su esposo, Mel Brooks, quien lo catapultó a la pantalla grande, aunque Wilder ya había debutado en Bonnie y Clyde.
En sus años de gloria, los setenta, los ochenta, este cómico judío nacido en una familia de inmigrantes rusos de Milwaukee, dirigió también cinco películas: El Humano Más Listo de Sherlock, El Mejor Amante del Mundo, Los Seductores, La Mujer de Rojo y Terrorífica Luna de Miel, todas protagonizadas por él.
Vía El País.